LOGROS DE TI

 

Grado primero

  • Identificar los principales elementos que utiliza para su organización personal y estudio.
  • Reconocer la importancia, materiales y algunos datos curiosos sobre estos elementos de uso diario y materiales de estudio.
  • Distinguir materiales con los cuales se construyen las casas y dependencias que la conforman.
  • Establecer la diferencia entre las primeras viviendas y actuales.
  • Identificar algunos objetos de la casa que funcionan con energía.
  • Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.
  • Distinguir materiales con los cuales se puede  moldear y realizar sus trabajos.
  • Identificar algunos objetos eléctricos que se utilizan en la escuela.
  • Diferenciar los distintos medios de transporte.
  • Conocer las herramientas que se utilizan en la casa.
  • Reconocer la importancia del invento de los lentes y la cámara fotográfica.
  • Emplear correctamente el teléfono, televisor, equipo y otros elementos.
  • Utilizar adecuadamente pilas para el funcionamiento d e los juguetes.
  • Reconocer la importancia del computador.
  • Conocer las diferentes normas y cuidados de una sala.
  • Distinguir la forma correcta de aprender y apagar el computador.
  • Comprender que son los virus y antivirus en el computador.
  • Utilizar diferentes CDs sobre temas importantes.

 

Grado segundo

  • Conocer las distintas formas en que el hombre se puede transportar.
  • Diferenciar las herramientas que utilizan en la casa.
  • Reconocer la importancia del invento de los lentes y el uso de  la cámara.
  • Emplear correctamente la televisión, el teléfono y la luz.
  • Utilizar adecuadamente las pilas de los juguetes.
  • Identificar diferentes objetos de la comunicación a través de actividades.
  • Nombrar algunos elementos de estudio.
  • Describir la historia del fuego y distinguir los materiales que se utilizan.
  •  Reconocer la importancia de los primeros carros, su historia y algunos datos curiosos sobre los mismos.
  • Identificar los materiales con los cuales se puede elaborar.
  • Identificar los objetos de la comunicación.
  • Nombrar los elementos de estudio.
  • Describir la historia del fuego hasta nuestros días.
  • Reconocer la importancia del invento de los primeros carros.
  • Identificar los materiales para la elaboración de ropa.
  • Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.
  • Distinguir los materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.
  • Identificar los objetos de la comunicación.
  • Distinguir las normas generales de la sala de computadores.
  • Conocer como prender y apagar el computador.
  • Comprender la importancia del un computador.
  • Reconocer las partes de un computador.
  • Utiliza correctamente los iconos.
  • Diferenciar los medios de comunicación.
  • Utilizar correctamente los implementos de estudio.
  • Conocer la historia del fuego hasta nuestros días.
  • Saber que los carros y la bicicleta han tenido su avance tecnológico.
  • Manejar adecuadamente los electrodomésticos que tienen a su alcance.

 

Grado tercero

  • Comprender el funcionamiento de la televisión.
  • Diferencia la vida del campo y la ciudad.
  • Reconocer que la moneda ha evolucionado a través de los tiempos.
  • Tiene conocimientos de cómo se hacen los juegos pirotécnicos.
  • Sabe como utilizar los electrodomésticos.
  • Conoce las normas generales de la sala de computadores.
  • Define las funciones de cada una de las partes del computador.
  • Integrar áreas por medio del computador.
  • Comprender el proceso que se da para funcionar la televisión.
  • Observar algunas monedas de otros países y la de Colombia.
  • Valorar al importancia de las escaleras eléctricas
  • Hacer buen uso de los electrodomésticos.
  • Definir las funciones de cada una de las partes del computador.
  • Distinguir la forma correcta de prender y apagar el computador.
  • Utilizar Cds.

 

Grado cuarto

  • Identificar y relacionar los conceptos de técnica, tecnología e informática.
  • Asimilar los conceptos básicos de la historia de la tecnología.
  • Identifica y reconoce los diferentes componentes del computador (Hardware).
  • Organizar y poseer  un manejo básico del sistema operativo.

 

Grado quinto

  • Identificar y relacionar los conceptos de tecnología e informática.
  • Asimilar los conceptos básicos de la historia de la tecnología.
  • Saber identificar y reconocer los diferentes componentes del computador(hardware).
  • Reconocer Word como un procesador de textos(edición)
  • Organizar y manejar el sistema operativo.