LOGROS DE TI
Grado primero
- Identificar los principales elementos que utiliza para su organización personal y estudio.
- Reconocer la importancia, materiales y algunos datos curiosos sobre estos elementos de uso diario y materiales de estudio.
- Distinguir materiales con los cuales se construyen las casas y dependencias que la conforman.
- Establecer la diferencia entre las primeras viviendas y actuales.
- Identificar algunos objetos de la casa que funcionan con energía.
- Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.
- Distinguir materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.
- Identificar algunos objetos eléctricos que se utilizan en la escuela.
- Diferenciar los distintos medios de transporte.
- Conocer las herramientas que se utilizan en la casa.
- Reconocer la importancia del invento de los lentes y la cámara fotográfica.
- Emplear correctamente el teléfono, televisor, equipo y otros elementos.
- Utilizar adecuadamente pilas para el funcionamiento d e los juguetes.
- Reconocer la importancia del computador.
- Conocer las diferentes normas y cuidados de una sala.
- Distinguir la forma correcta de aprender y apagar el computador.
- Comprender que son los virus y antivirus en el computador.
- Utilizar diferentes CDs sobre temas importantes.
Grado segundo
- Conocer las distintas formas en que el hombre se puede transportar.
- Diferenciar las herramientas que utilizan en la casa.
- Reconocer la importancia del invento de los lentes y el uso de la cámara.
- Emplear correctamente la televisión, el teléfono y la luz.
- Utilizar adecuadamente las pilas de los juguetes.
- Identificar diferentes objetos de la comunicación a través de actividades.
- Nombrar algunos elementos de estudio.
- Describir la historia del fuego y distinguir los materiales que se utilizan.
- Reconocer la importancia de los primeros carros, su historia y algunos datos curiosos sobre los mismos.
- Identificar los materiales con los cuales se puede elaborar.
- Identificar los objetos de la comunicación.
- Nombrar los elementos de estudio.
- Describir la historia del fuego hasta nuestros días.
- Reconocer la importancia del invento de los primeros carros.
- Identificar los materiales para la elaboración de ropa.
- Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.
- Distinguir los materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.
- Identificar los objetos de la comunicación.
- Distinguir las normas generales de la sala de computadores.
- Conocer como prender y apagar el computador.
- Comprender la importancia del un computador.
- Reconocer las partes de un computador.
- Utiliza correctamente los iconos.
- Diferenciar los medios de comunicación.
- Utilizar correctamente los implementos de estudio.
- Conocer la historia del fuego hasta nuestros días.
- Saber que los carros y la bicicleta han tenido su avance tecnológico.
- Manejar adecuadamente los electrodomésticos que tienen a su alcance.
Grado tercero
- Comprender el funcionamiento de la televisión.
- Diferencia la vida del campo y la ciudad.
- Reconocer que la moneda ha evolucionado a través de los tiempos.
- Tiene conocimientos de cómo se hacen los juegos pirotécnicos.
- Sabe como utilizar los electrodomésticos.
- Conoce las normas generales de la sala de computadores.
- Define las funciones de cada una de las partes del computador.
- Integrar áreas por medio del computador.
- Comprender el proceso que se da para funcionar la televisión.
- Observar algunas monedas de otros países y la de Colombia.
- Valorar al importancia de las escaleras eléctricas
- Hacer buen uso de los electrodomésticos.
- Definir las funciones de cada una de las partes del computador.
- Distinguir la forma correcta de prender y apagar el computador.
- Utilizar Cds.
Grado cuarto
- Identificar y relacionar los conceptos de técnica, tecnología e informática.
- Asimilar los conceptos básicos de la historia de la tecnología.
- Identifica y reconoce los diferentes componentes del computador (Hardware).
- Organizar y poseer un manejo básico del sistema operativo.
Grado quinto
- Identificar y relacionar los conceptos de tecnología e informática.
- Asimilar los conceptos básicos de la historia de la tecnología.
- Saber identificar y reconocer los diferentes componentes del computador(hardware).
- Reconocer Word como un procesador de textos(edición)
- Organizar y manejar el sistema operativo.